150 SE 2nd Ave, 33131, Miami, Florida, U.S.A

CTS WORKOUT CORPORATION

Yoga para principiantes: claves para iniciarse

Yoga para principiantes: claves para iniciarse

Yoga para principiantes

Yoga para principiantes: claves para iniciarse

¿Quieres empezar en el yoga, pero no sabes por dónde empezar? Es una disciplina completa con la que podemos mejorar nuestra postura, la calidad de nuestros pensamientos, nuestra digestión, la flexibilidad, la concentración, etc. Esta disciplina originaria de la India, y que tiene más de 4.000 años, combina la práctica física con la meditación para conseguir el equilibrio entre cuerpo, mente y emociones, lo que nos regalará una inmensa paz. Si aún no te has iniciado en esta práctica, en CTS te presentamos todo lo que debes saber sobre el yoga para principiantes.

Beneficios del yoga

Cada vez hay más personas aficionadas a la práctica del yoga. Esto se debe a los beneficios que aporta a nuestra salud. Yoga significa “unión del cuerpo, mente y alma” porque nos ayuda en tres niveles: mental, físico, y espiritual. Es una práctica muy antigua que se ha ido extendiendo por todo el mundo debido a sus beneficios, ya que proporciona un cuerpo firme y una mente estable a todos aquellos que lo practican. Como hemos mencionado en algunas ocasiones, nuestro entrenamiento CTS engloba ejercicios funcionales, pilates y yoga. Por lo que hoy queremos dar la importancia que se merece a esta práctica y descubrirte todos sus secretos.

La práctica del yoga se convierte en un agente de transformación potente que provoca importantes cambios en nuestra salud. Los beneficios se notan en la salud en general, porque el yoga es una filosofía de vida, un sistema completo de desarrollo interior. ¡Un estilo de vida! Si aún no has probado esta práctica desde CTS te animamos a que lo hagas.

 De hecho, en ocasiones se utiliza como una medicina preventiva o rehabilitadora porque estimula los procesos metabólicos y anabólicos y mejora la circulación de energía, oxigenando el cuerpo. Cuando hablamos de yoga para principiantes, no solo podemos hacer referencia a los beneficios fisiológicos (aumento de flexibilidad, disminución de la rigidez muscular, etc.), sino que tenemos que mencionar también las consecuencias positivas que produce en la mente, el bienestar emocional y el cerebro. ¡Es una gran alternativa para combatir aspectos como el estrés y la ansiedad!

Conoce todo sobre el yoga

  El yoga es un arte milenario que ha demostrado que puede revolucionar nuestra calidad de vida. Nació hace unos tres mil años y tiene sus orígenes en los Vedas. La enseñanza de su filosofía se basa, sobre todo, en dos textos: el Bhagavad Gita y los Yoga sutras de Patanjali. El yoga ha estado siempre muy extendido en la India, pero se popularizó en los países occidentales en la década de los 50. En ese momento apareció el “yoga de las posturas”. Esta variante se centraba en tonificar el cuerpo, por lo que hay quien todavía considera que el yoga es tan solo una forma de hacer ejercicio físico, aunque no se encuentran para nada en lo cierto.

El yoga ha sabido adaptarse a los tiempos de pandemia. Durante los primeros meses de cuarentena aprendimos que podemos practicarlo en cualquier sitio. Por eso, miles de clientes, cansados de estar en casa sin tener apenas actividad, se sumaron a los diversos canales de redes sociales para hacer yoga online y se convirtieron irremediablemente en seguidores de esta disciplina milenaria que tantas virtudes tiene. Además, muchos clientes lo utilizaron durante este tiempo para reducir el estrés que nos producía no poder salir de casa. Por lo que esta práctica podemos decir que salió reforzada de la pandemia.

Abre tu mat de suelo CTS, ponte ropa cómoda y empieza ahora con tu práctica en casa de forma segura. Descubre por qué, millones de yoguis se han declarado enganchados a los beneficios de esta disciplina.

El mejor tipo de yoga para principiantes

Existen distintos tipos de yoga, pero el más practicado en Occidente es el que combina el ejercicio físico, con la respiración y la relajación. Son tantos los seguidores de esta práctica que a lo largo del tiempo se han creado variantes para adecuarse a todos los gustos. Además, esta disciplina es perfecta para realizarla en pareja.

Seguramente cuando te animas a iniciarte en el yoga , ves distintos tipos de y nombres como: Asthanga, Hatha, Kundalini, Jivamukti, Anusara, Sivananda, Yin Yoga, Acroyoga… Y es que existen diversos estilos de yoga físicos, casi todos variantes del Hatha. Algunos creados por maestros indios y otros por maestros y profesores occidentales más recientes. Unos son más dinámicos y otros más físicos.

Recomiendan comenzar por el Hatha Yoga,  ya que es un tipo de yoga apto para todas las edades. Se trata de una práctica básica, suave, lenta y fácilmente adaptable a principiantes ya que las posturas se mantienen el tiempo suficiente para ir conociendo sus detalles e ir ajustando nuestro cuerpo hasta una correcta alineación.

Pero no importa por qué disciplina te decantes, una de sus grandes ventajas es que cualquier usuario, sin importar su condición física, edad o nivel de flexibilidad puede iniciarse en el yoga para principiantes y beneficiarse de sus ventajas. Lo mismo ocurre con nuestro sistema de entrenamiento CTS, ya que podrás disfrutar desde el primer momento de los beneficios que te aporta, sin riesgo de lesión. 

Yoga para principiantes

Consejos para principiantes de yoga

El yoga es una práctica muy completa en la que estiramos, respiramos, tonificamos, meditamos, saneamos y relajamos tanto el cuerpo como la mente.
Estos son algunos consejos que te pueden ayudar a sentirte más a gusto y conectado con la práctica.

-Elige un profesor cualificado que te transmita confianza, seguridad, buena energía y paz.

-Busca un centro próximo a tu casa o tu trabajo o practica online.

-Puedes practicar yoga por la mañana o tarde, según tu rutina. Pero eso sí, mejor en ayunas o dejando un margen de dos horas desde tu última comida para no encontrarte pesado.

-Ponte ropa cómoda, transpirable y elástica, que no te moleste. Así toda tu atención irá a observar cómo se alinea tu cuerpo.

-Constancia. La práctica regular será clave en tu aprendizaje. Así que no te pongas como reto inicial hacer posturas muy difíciles.

Beneficios del yoga para principiantes

 Si todavía no tienes muy claro en qué consiste el Yoga, aquí te presentamos varios de sus beneficios. ¡No te los pierdas!

-Ayuda a disminuir los dolores

-Aumenta nuestras endorfinas

-Mejora nuestra flexibilidad, equilibrio y coordinación

-Nos ayuda a bajar de peso y mantenernos en forma

-Reduce nuestros niveles de estrés y nos ayuda a dormir mejor

-Refuerza nuestro sistema inmunitario

-Retrasa el envejecimiento

-Nos ayuda a combatir la hipertensión, el colesterol y los problemas de circulación, entre otros.

Sector fitness

Posturas de yoga para principiantes

Postura de la montaña

De pie, alarga tu cuerpo separando las piernas como el ancho de tu cadera, alineando tus rodillas y tobillos; relaja hombros y suelta tus brazos. Debes de sentir tu cabeza buscando el cielo, alargando todo tu cuerpo y columna. Inhala profundo y exhala lento por la nariz. Esta es la postura de la Montaña o su nombre en sánscrito Tadasana. Centra tu atención en la columna, la respiración y la distribución equitativa de tu cuerpo en ambos pies.

Uttanasana

Con las piernas rectas y el pecho levantado, inclínate hacia delante hasta tocar el suelo manteniendo el abdomen tenso y la espalda recta. Si no eres capaz de llegar, no te preocupes, intenta llegar a las espinillas.

High Lunge

Desde la postura anterior, clava el pie extendido en el suelo y levanta los brazos por encima de la cabeza manteniendo los hombros hacia abajo. Levanta el torso y apoya las caderas para mirar hacia delante sin perder el equilibrio.

Sentadilla hindú

Realiza una sentadilla tan profunda como puedas, poniendo los brazos hacia delante, si lo ves necesario, para mantener el equilibrio. Y si puedes, coloca los brazos en posición oración entre las rodillas.

¿Qué será lo que tiene el yoga que cada persona que lo practica asegura que le ha cambiado la vida? Muchas personas quieren iniciarse en la práctica de yoga, pero surgen muchas dudas sobre cómo hacerlo.

Si tantas personas han probado los beneficios del yoga en sus propios cuerpos, algo tendrá que lo hace tan especial. Son muchas las razones que llevan a miles de usuarios a realizar esta práctica que de primeras nos puede parecer compleja, sin embargo, todo es empezar. Necesitamos conectar con nuestro interior para no dejarnos llevar por la mente, entrar en movimiento para despertar la energía y fortalecer el cuerpo. Y, sobre todo, respirar para marcar una pausa en nuestro día a día tan particular, en casa.

Por lo que hoy en CTS os hemos presentado todo lo que debéis saber sobre el yoga para principiantes. ¡Por que como sabéis apostamos por prácticas innovadoras!

Nos vemos la próxima semana, con un post que os va a gustar mucho.

Nuestras Redes

ICON-BLOG-02
ICON-BLOG-02

Infórmate

Conoce nuestro método

ICON-BLOG-02

Categorías

ICON-BLOG-02

Últimas entradas